Coloquio

A 100 años de la publicación de El yo y el Ello, de Sigmund Freud

Salón de Actos "Élida Tuana", Facultad de Psicología

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Se cumplen 100 años de la publicación de El yo y el ello de Sigmund Freud, y dicho texto y el interés por él, aún mantienen vigencia. El Cuaderno Claroscuro Número 6 propone renovar el trabajo iniciado a partir de diferentes líneas de problemas que el psicoanálisis en el siglo XXI plantea. ¿Cómo leer un texto? ¿Qué lugar para la traducción y el pasaje de lenguas? Pero también ¿qué lugar para los ideales y el superyó? ¿Cómo nos posicionamos los lectores en castellano de ese texto en alemán? ¿Qué lugar para el estilo? ¿lo neutro barthesiano puede ser una apuesta para trabajar el impasse del binarismo sexuado?

Estas son algunos de los temas que se debatirán la Prof. Adj. Mag. Irene Barros, Gonzalo Percovich y Ruben Quepfert, el miércoles 24 Abril, a las 20:00 horas en el Salón Elida Tuana.

La actividad está organizada por el Programa Psicoterapias Teorías y Técnicas del Instituto de Psicología Clínica, UCO Dispositivos Psicoterapéuticos.

Coloquio preparatorio de las "5tas Jornadas del Instituto de Psicología Clínica: Psicología Clínica, subjetividades contemporáneas e interdisciplina". En Homenaje a la Prof. Dra. Ana María Fernández
Caraballo, Profesora Titular del Instituto de Psicología Clínica.