Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Conferencia:

Subtítulo

“Consideraciones sobre la posición ética en el quehacer clínico”

    Día y hora

    Lugar
    Local del CIC-P (Mercedes 1737)

    Organiza

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.

Imágen

Interrogantes y dilemas en el quehacer clínico de estudiantes y docentes del S.A.P.P.A. serán el punto de partida para plantear conceptualizaciones en relación a la dimensión ética, diferenciándola de la dimensión deontológica-jurídica.

Se abordarán las cuestiones relacionadas con la Responsabilidad en la toma de decisiones y las consecuencias que las mismas implican.
Encrucijadas en el posicionamiento ético en la clínica psicológica: articulaciones y dicotomías entre los Universales existentes en relación a dicha praxis y la singularidad de la situación abordada. 

Se analizará la relación entre responsabilidad y autonomía como vectores fundamentales en la formación profesional en la actualidad.

A cargo de la Lic. en Psicología Mag. María Rosa Fernández Moar

 

María Rosa Fernández Moar

Lic. en Psicología egresada de UDELAR, Facultad de Psicología.
Magister en “Derechos de infancia y Políticas públicas”.
Especialista en  Bioética Clínica y Social, Programa de Formación Permanente CÁTEDRA UNESCO, Programa de Educación permanente en Bioética. 
Profesor Adjunto de Talleres de Cuarto Ciclo de la  Facultad de Psicología de la  Universidad de la República desde l993, hasta el año 2012 y desde dicho año hasta el año 2014: Encargada de la Unidad académica de Ética y deontología profesional.
Prof. Adj. Del Servicio de Atención Psicológica Preventivo- Asistencial ( S.A.P.P.A.) Convenio M.S.P.- Facultad De Psicología de la  U.DE.LA.R., Encargada del equipo de Pareja, Familia y otros abordajes multipersonales, desde octubre 2008 al año 2011.

Delegada como representante de la Facultad de Psicología al equipo coordinador de la Red de Bioética del Área de Salud de la U.DE.LA.R.(2009-2014).
Integrante del Comité de Ética de Investigación de la Facultad de Psicología U.DE.LA.R. (2012-2014)

 

Suscripción a noticias