Conferencia:

Principios teóricos y aplicaciones de la inteligencia emocional en el contexto social.

Salón de Actos - Facultad de Psicología, Udelar. (Tristán Narvaja 1674 - Montevideo)

Conferencia dictada por la Doctora Sandra Fulquez Castro (Universidad Autónoma de Baja California, México) invitada en el marco del Ciclo de Conferencia y Taller sobre Inteligencia Emocional.

La conferencia iniciará con una aproximación conceptual del concepto de inteligencia emocional para continuar con los modelos existentes y con más validez en la actualidad. Se presentarán las novedades y resultados de investigaciones que se realizan a nivel mundial, resaltando los estudios que tienen relación con la psicología social, como por ejemplo, la violencia, la integración social, la cultura, la motivación, entre otros.
Para finalizar se abordarán las implicaciones que tiene el poseer habilidades de identificación, comprensión y regulación emocional tanto en la vida personal como en la intervención con la comunidad. Dando a conocer algunas recomendaciones de estrategias para fomentar la optimización de las habilidades emocionales.

Sandra Fulquez Castro:
Doctora en Investigación Psicológica, Magíster en Psicopatología Clínica, Licenciada en Psicología, Licenciada en Pedagogía (licenciatura
en Ciencias de la Educación). México. Miembro del Sistema Nacional de investigadores nivel I de CONACYT. Docente de la Universidad Autónoma de Baja California – México, líder del Cuerpo Académico Salud Mental, Profesión y Sociedad.