Conferencia:

"Los sueños. Modos de abordaje en la clínica"

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología - UR (Tristán Narvaja 1674)

Proyecto "Del Psicodrama a las instalaciones en la clínica contemporánea". Programa de Psicoterapias (Instituto de Psicología Clínica)

Entrada libre.

Conferencia a cargo de Maurizio Gasseau organizada por el Proyecto "Del Psicodrama a las instalaciones en la clínica contemporánea" Programa de Psicoterapias del Instituto de Psicología Clínica en la que se abordará el trabajo clínico de los sueños desde una perspectiva de Psicodrama Junguiano.

Reseña de los/as Dictantes

Maurizio Gasseau es Profesor Asociado de Psicología Dinámica en la Universidad de Aosta (Italia). Miembro de la International Association of Group Psychotherapy and Group Processes IAGP. Es analista junguiano, psicoterapeuta certificado y psicodramatista. Desarrolla el método de psicodrama junguiano desde 1980. En 1996 fundóa la Mediterranean Association of Psychodrama con el objetivo de desarrollar psicodrama y sociodrama para trabajar conflictos y facilitar encuentros entre diferentes culturas mediterráneas. Desarrolla y entrena nuevos métodos para el tratamiento individual y colectivo de traumas colectivos con grupos de psicodrama.
Director de Jungian Psychodrama Training Program Ali Baba Oglu, en Estambul. Director de la escuela de Posgrados en la Universidad de Ivrea. Presidente de la Asociación Mediterránea de Psicodrama. Vice Presidente de la Federation of European Psychodrama Training Organization FEPTO 2000 – 2006.

Ha dado Conferencias de Psicodrama y grupos psicoterapéuticos en Universidades de Buenos Aires, Porto Alegre, Santiago, Londres, Estambul, Niza, Innsbruck, Roma, Palermo, Turin y Florence.
Desarrolla entrenamiento en grupos entre 2012-2017 en Egipto, Palestina, Turquía, Grecia, Polonia, España, Sicilia, Argentina, Brasil, Chile, Ucrania, Jordania.
Autor de varias publicaciones.