Conferencia:

Las paradojas de la Institución en el tratamiento de la violencia sexual

Aula Magna, Facultad de Psicología - UR

Grupo de investigación Lo clínico, lo estético y lo político en los procesos de subjetivación. Programa Clínica Psicoanalítica y Fronteras disciplinares. (Instituto de Psicología Clínica. Facultad de Psicología, Udelar)

Carrera de Educación Social. Instituto de Formación en Educación Social. (Consejo de Formación en Educación)

Entrada libre.

La conferencia "Las paradojas de la Institución en el tratamiento de la violencia sexual", a cargo de la Dra. María Gabriela Castro Soto (México), se desarrollará el Viernes 5 Abril de 2019, a las 20 hs., en el Aula Magna "Juan Carlos Carrasco" de la Facultad de Psicología, UR.

Reseña de los/as Dictantes

María Gabriela Castro Soto es psicoanalista, Doctora en Filosofía por la Universiadad Complutense de Madrid y Magíster en Teoría Psicoanalítica del Centro de Investigaciones y Estudios Psicoanalíticos de México DF.
Trabaja en relación al abordaje de situaciones de violencia sexual. En dicho marco, se ha dedicado a analizar las vicisitudes de la escucha psicoanalítica de éste tipo de situaciones en el contexto institucional de los servicios de salud y de interdisciplineriedad.
Ha participado en múltiples publicaciones que abordan la cuestión del malestar social y su relación con la práctica psicoanalítica, entre ellas:

• Investigación en psicoterapia: acercamientos y líneas de reflexión
  • Psicoterapia y problemas actuales (Psicoterapia y diálogo interdisciplinario)
  • La psicoterapia frente al bienestar y al malestar (Psicoterapia y diálogo interdisciplinario)