Experiencias de cuidado en contextos comunitarios. Un acercamiento al tema de la alteridad

Salón de Actos de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674)

Herramientas de la Psicología Social. Instituto de Psicología Social, Facultad de Psicología - UR

Entrada libre.

Partiendo de experiencias comunitarias y desarrollos sobre la noción de alteridad, Adriana Soto Martínez reflexionará sobre la institución asistencial, la promoción social y el cuidado en las sociedades actuales. Pondrá en diálogo los aportes de la psicología social de intervención con problemáticas vinculadas al cuidado y desarrollo de procesos promocionales.

Soto Martínez es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana- Unidad Xochimilco de México. Profesora investigadora a tiempo completo y coordinadora del Área de Investigación “Procesos Grupales e Institucionales y sus Interrelaciones” del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana- Unidad Xochimilco. Es docente de la Maestría en Psicología Social de Grupos e Instituciones y de la Licenciatura en Psicología en dicha universidad. Ha sido responsable de distintos proyectos de investigación y es autora de múltiples publicaciones en temas de memoria colectiva, trabajo con grupos y promoción de la autonomía.

La conferencia será el miércoles 13 Noviembre a las 19:00 horas en Salón de Actos de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674) y se transmitirá por videoconferencia para la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte.

Está organizada por el curso: Herramientas de la Psicología Social- Instituto de Psicología Social- Facultad de Psicología- Udelar