Gambito de Dama: La sexuación jugada al ajedrez

Datos de acceso en https://bit.ly/3lMpC59

- Instituto de Psicología Clínica. Facultad de Psicología, Udelar.
    - Maestría en Psicología Clínica. Facultad de Psicología, Udelar.

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

¿Puede el cine ayudarnos a mejorar nuestros vínculos? ¿Puede el cine ayudarnos a convivir mejor con nuestro deseo? A partir de esta miniserie se presenta una metodología para utilizar el cine en la clínica, como herramienta de intervención y pensamiento. Está dirigido a profesionales, cinéfilos, estudiantes avanzados de disciplinas de la salud, la educación y la creación artística, y sobre todo a personas interesadas en el cine como manifestación artística y como herramienta de reflexión.

Reseña de los/as Dictantes

Dr. Juan Jorge Michel Fariña
Profesor Titular Regular de la asignatura Psicología, Etica y Derechos Humanos, UBA. Investigador Principal del Programa de la UBA para la Ciencia y la Tecnología cursó sus estudios de doctorado en el Institut National de Santé et Recherche Médicale (Francia). Fue galardonado con el premio a la investigación científica de la Universidad de Buenos Aires. Es miembro del comité científico de la Revista Universitaria de Psicoanálisis, UBA y Director Académico de la Sección Argentina de la International Network of the UNESCO Chair in Bioethics. Es autor de innumerables publicaciones en su especialidad en distintos medios nacionales e internacionales. Disertante habitual en foros del país y del exterior. Se destacan los siguientes libros: Ética Profesional y Derechos Humanos (Ediciones CBC/UBA), Ética: un horizonte en quiebra (Eudeba), Ética y Cine (Eudeba) y La encrucijdada de la filiación: tecnologías reproductivas y restitución de niños (Lumen-Humanitas).