Adaptación cultural y evaluación de keepin’it REAL para Uruguay

Plataforma Zoom

Maestría en Psicología Clínica

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

En estos tiempos que atravesamos es necesario generar espacios de encuentro para intercambiar experiencias desde diferentes perspectivas y disciplinas. La Udelar es un espacio privilegiado para hacerlo. Es por ello que nos reuniremos por Zoom con maestrandos en Psicología Clínica de distintas cohortes, con integrantes del equipo docente de la maestría en Psicología Clínica, e invitados de otras universidades el 23 de abril a las 20 horas.

Participarán de la actividad el Prof. Dr. Juan Jorge Michel Fariña, Titular de la Cátedra de Ética y Derechos Humanos de la UBA, que nos aportará la riqueza de las narrativas cinematográficas y su potencialidad para pensar este contexto. Contaremos con la presencia del actor José Luis Morales, egresado de la EMAD, que compartirá un poema de John Donne. Desde un enfoque histórico, el Prof. Mag. López D'Alesandro realizará una reflexión prospectiva de la crisis, replantendo múltiples escenarios y sus interpretaciones.

Son muchas las preguntas que nos hacemos y muchas las maneras posibles de formularlas. Leemos en una nota de un diario español algo que nos gustó para esta convocatoria: "Las singularidades de las formas de vida condiciones, contextos, inclinaciones no encajan en la norma universal homogénea decretada. En cada una de esas preguntas y dudas que se abren -¿Cómo ocuparme de los míos? ¿Cómo no perder la cabeza?¿Cómo entender autónomamente lo que pasa? ¿Cómo hacer algo al respecto? -se decide una forma de vida, se vislumbra un mundo. Lo ínfimo es de nuevo lo más político" (Amador Fernández-Savater, 3 de abril de 2020, eldiario.es)

La mesa redonda conversatorio está organizada por la Maestría en Psicología Clínica, está dirigida a maestrando/as en Psicología Clínica, docentes de Institutos y Centros de Investigación.

Para unirse a la Mesa Redonda (el jueves 23 de abril a las 20 hs.) deberá ingresar a https://zoom.us/join y colocar los datos de acceso:
Contraseña: 154906

IMPORTANTE: el cupo es para 100 personas. Se recomienda puntualidad.