El Psicodrama y su transmisión en Uruguay (1973-1985)

Modalidad virtual (El ID para la conferencia se compartirá a quienes se inscriban).

Proyecto "Del Psicodrama a las Instalaciones en la clínica contemporánea". Programa: Psicoterapias, teorías y técnicas. Instituto de Psicología Clínica- UdelaR

Contacto e inscripciones: carmendelossantos@psico.edu.uy

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

A partir de la investigación realizada por la Prof. Adj. Carmen De los Santos como Tesis de Maestría en Educación, Sociedad y Política (FLACSO Uruguay) bajo el nombre de "Memorias compartidas y resistencia social. El psicodrama y su transmisión en Uruguay entre 1973 y 1985", realizamos esta actividad para compartir resultados y pistas que apuntan a pensar nuestro presente.

Los efectos de adversidad a las grupalidades y de cómo el Psicodrama se consolidó en un período marcado por la represión de estado, plantea la potencia de creación de nuevas imágenes de pensamiento y acción.

Es una oportunidad de conocer protagonistas y experiencias del período estudiado así como intercambiar sobre grupos, memorias colectivas, modos de resistencia e inmunidad social.

Asimismo, el proceso de publicación en curso de esta investigación, se verá enriquecido por las impresiones y resonancias del público presente.

Participarán psicodramatistas y estudiantes en formación que propondrán un cierre con dramatizaciones.
Actividad preparatoria del 13 Congreso Iberoamericano de Psicodrama, Montevideo, mayo de 2021