La violencia en nuestro contexto actual

Ateneo, Edificio Anexo
    (Mercedes 1737)

- Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P)
    - Maestría en Psicología Clínica

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

La Prof. María Antonieta Pezo expondrá sobre la violencia desde una mirada psicoanalítica. A propósito describe: "Vivimos en un contexto social donde la violencia parece mostrarnos nuestra vulnerabilidad, la sensación de que ella nos llega a nuestros consultorios vestida de muchos colores y formas.

Algunas parecen naturalizadas, otras como la violencia doméstica producen un silenciamiento y la sensación de vergüenza, como si hubiese una responsabilidad por haber sido violentado.

Muchas variables parecen estar en juego. Una mirada atenta a lo vivido requiere que podamos pensar como producto del malêtre de nuestro tiempo, la desazón, la vivencia de no ser perteneciente. Sin duda, es necesario pensar lo violento, la violencia como una situación que debe permitirnos articular lo que se pasa en los diversos espacios psíquicos, el intrapsíquico, intersubjetivo y grupal, además de consideraciones sobre las transmisiones psíquicas intergeneracionales y transgeneracionales.

Una mirada psicoanalítica de la violencia no podrá estar alejada de la necesaria articulación entre estos conceptos tan caros al psicoanálisis."

La actividad será el martes 9 de mayo, a las 19 hrs en el Ateneo del Edificio Anexo (Mercedes 1737)

Presenta:
Prof. Tit. Mag. Michel Dibarboure

Reseña de los/as Dictantes

Pezo es Doctora y posdoctora en Psicología por la Universidad de San Pablo, IP-USP, psicoanalista vincular, analista institucional, trabaja con grupos, familias y parejas desde 1975, docente en instituciones de formación de psicoterapeutas psicoanalíticos. Autora de diversos artículos en revistas y capítulos de libros.