Subtítulo

Naturalmente sociales: Algunos ejemplos de los efectos del lenguaje en la cognición

Salón de actos. Facultad de Psicología, Udelar

Programa Desarrollo Psicológico y Psicología Evolutiva. Instituto de Psicología de la Salud, Facultad de Psicología. Udelar

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

La pregunta sobre la influencia de la biología, la cultura y el lenguaje sobre el comportamiento humano ha sido ampliamente investigada desde distintas disciplinas. Somos animales naturalmente sociales: nacemos diseñados para ser moldeados por la cultura y el lenguaje que nos atraviesa.

Desde una postura constructivista, Florencia Reali enfocará la charla en tres casos de estudio a modo de ilustración. En primer lugar, presentará ejemplos de la importancia del otro social en el desarrollo del lenguaje. Luego, ejemplificará cómo los factores culturales influyen en el desempeño en matemáticas en niños y niñas. Finalmente, dará evidencias de que el lenguaje que usamos para
describir emociones afecta cómo pensamos sobre ellas.

La conferencia está organizada por el Programa Desarrollo Psicológico y Psicología Evolutiva. Será el miércoles 28 Junio a las 19 horas en el Salón de Actos de Facultad. Para asistir debe inscribirse en el siguiente formulario.

Reseña de los/as Dictantes

Florencia Reali es Profesora Asociada de Psicología de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) donde imparte cursos de Psicología y Cultura Lenguaje, Procesos Psicológicos y Psicolingüística. Es licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad de la República y luego obtuvo su doctorado en Psicología (en el área de Psicolingüística) de la Universidad de Cornell. Su investigación multidisciplinaria atraviesa las áreas de psicología del lenguaje, evolución del lenguaje, lingüística cognitiva y educación.

Formulario
Rol