I Jornadas de Metodología de la Investigación Clínica en Psicología

Virtual por Zoom

- Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P)
    - Maestría en Psicología Clínica

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

La investigación clínica en psicología tiene como finalidad la producción de conocimientos en campos específicos a la clínica y los procesos psicosociales vinculados a las problemáticas psicológicas y al sufrimiento psíquico. Se trata de un dominio marcadamente dinámico y heterogéneo, tanto en relación a los paradigmas epistemológicos, tradiciones y marcos teóricos, como en el abordaje de problemas de carácter social, político, cultural o teórico-conceptual, además de las diversas formas de trabajo institucional, académico y en vinculación con la sociedad.

Para eso, los y las investigadoras clínicos en psicología necesitan contar con un conjunto de diseños, técnicas y procedimientos de investigación específicas a su objeto y objetivos, que permitan llevar a cabo estudios de eficiencia y eficacia de tratamientos, procesos diagnósticos, análisis epidemiológicos, y métodos de prevención y promoción de la salud, entre otros.

En este marco, y buscando fortalecer el desarrollo de la investigación clínica en nuestro contexto, el Centro de Investigación Clínica en Psicología y la Maestría en Psicología Clínica de Facultad de Psicología organizan las I Jornadas de Investigación Clínica en Psicología. En ellas participarán destacados investigadores/as de Uruguay, Argentina, Brasil y México, quienes presentarán sus más recientes avances de relación a la metodología de investigación clínica.

Tenemos el gusto de invitar a toda la comunidad académica, estudiantes, docentes e investigadores, a acompañar las Jornadas. Y reforzamos con este encuentro nuestro compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la investigación psicológica y la producción de conocimientos innovadores, que permitan la comprensión e intervención en los complejos procesos psicológicos individuales y colectivos que moldean nuestra sociedad.

Comité Organizador

Las jornadas serán el el jueves 26 y viernes 27 de octubre, a las 09 horas a través de zoom.

Inscripciones: https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/88403675237?pwd=YU5mbUZXUTdjR0xOdmpTVlErRzdqQT09