Conferencia:

“El arte con objetos: el mundo creativo de Janoj Piven”

Aula Magna de la Facultad de Psicología, Udelar (Tristan Narvaja 1674)

Entrada libre.

Breve reseña del trabajo del conferencista

Las ilustraciones coloridas e ingeniosas del ilustrador y tallerista uruguayo-israelí Janoj Piven se vieron a lo largo de los últimos 20 en las principales revistas y periódicos estadounidenses como Time, Newsweek, Rolling Stone, y en muchas publicaciones europeas como las de The Times de Londres y Die Weltwoche suizo.

El trabajo de Piven está en la colección permanente de la División de Grabados y Fotografías de la Biblioteca del Congreso en Washington DC, donde presentó su libro premiado: "Lo que los presidentes se hacen de" en el año 2004. La revista Time eligió "lo que los presidentes se hacen de" como uno de los 10 Mejores Libros Infantiles de 2004. Piven ha publicado 6 libros más para niños en los EE.UU. Su creación más reciente se llama: "Mi mejor amigo es tan afilado como un lápiz", publicado por Random House en marzo de 2010.

Desde el año 2003, Piven realizó talleres por todo el mundo, aplicando la técnica del collage Piven, lo que llevó a niños y adultos a experimentar con los objetos comunes de todos los días para crear sus propias obras de arte. Además de ser una manera fácil y divertida de crear arte, los talleresfueron adoptados por los educadores, terapeutas de arte y consultores de gestión como una herramienta eficaz para llevar los problemas psicológicos a la superficie a través del juego y la creatividad.

Piven también llevó a cabo talleres y conferencias en escuelas de arte de todo el mundo, tales como la Academia China de Bellas Artes (CAFA) en Beijing, el Centro de Arte y Diseño en Pasadena, Sheridan College de Toronto y el Instituto Europeo di Design en Roma.

En Israel, Piven ganó una gran visibilidad debido a su colaboración con el diario Haaretz,y a través de su programa de televisión en el canal de televisión de pre-K HOP. Su método fue implementado en muchos jardines de infantes en Israel como un medio para enseñar a los niños para crear collages.

La vida es un Collage.

El collage es una técnica artística que consiste en asemblar elementos ajenos dándoles un significado nuevo y personal.

En el collage no solo se encuentran todos los principios de la Creatividad, sino que también podemos descubrir interesantes puntos de reflexión sobre como vivir nuestra vida de forma menos dogmática, mirando las cosas usuales desde un nuevo punto de vista, creando conexiones nuevas y personales.

Hanoch - pronunciado Janoj (Ernesto) Piven, Ilustrador/Artista israeli nacido en Uruguay, educado en Nueva York reside en Yaffo (Israel) y Barcelona lleva 20 años viviendo del Collage, creando ilustraciones para revistas, libros para niños, programas de Television, Apps para el iPad, y realizando talleres de creatividad en lugares tan variados como la Academia de Arte de Beijing, Fabelas en Sao Paulo, o el Savannah College of Art and Design.