Conferencia:

Salud mental y derechos humanos en el siglo XXI: algunos retos para una sociedad globalizada.

Aula Magna, Facultad de Psicología,UdelaR

Instituto de Psicología de la Salud

Apoya: Grupo sobre Gestión Integral del Riesgo GGIR - SCEA

A cargo del Dr. Pau Pérez Sales

Dr. Pau Pérez Sales
Doctor en Psiquiatría.

• Director del Post-Grado de Salud Mental en Violencia Política y Catástrofes en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Docente de Post Grado y Profesor visitante en varias Universidades Latinoamericanas.
  • Colaborador de diferentes organizaciones populares en El Salvador y Guatemala en áreas de salud mental y derechos humanos.
  • Asesor del Informe Guatemala Nunca Más de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala y del área psicosocial de la Comisión de Verdad y Reconciliación de Perú.

• Asesor de la Comisión Etica del Movimiento de Victimas de Crimenes de Estado de Colombia.
  • Fundador y Coordinador del Grupo de Accion Comunitaria - Centro de Recursos en Salud Mental y Derechos Humanos.
  • Coordinador  y asesor del Grupo de Salud Mental de Médicos del Mundo y Médicos Sin Fronteras, habiendo diseñado o colaborado en programas en Chiapas, El Salvador, Palestina, Albania y Sri Lanka.
  • Miembro de la Task Force del Inter Agency Standing Comitee (IASC) de Naciones Unidas sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Catástrofes y Emergencias.
  • Consultor de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF para temas de violencia y catástrofes.
  • Miembro de la Red internacional de expertos en Reconstrucción Post conflicto y Reconciliación de España con ACNUR.
  • Director de la Unidad de Trauma Complejo (Hospital Universitario La Paz – Madrid).
  • Perito en tribunales nacionales e internacionales para víctimas de maltrato y tortura.
  • Producción académica en www.pauperez.cat