Conferencia:

Actos de Recuerdo en perspectiva de ciclo vital: evidencia desde las neurociencias cognitivas

Salón de Actos, Facultad de Psicología - UdelaR

Entrada libre.

A cargo de la Dra. Marcela Tenorio
Catedrático de Psicología de la Universidad de Granada

Marcela Tenorio es Psicóloga egresada de la Universidad de los Andes (Bogotá-Colombia), Doctor en Psicología de la Pontificia Universidad Católica Chile. Es Investigadora Asociada a CEDETi UC. Su principal interés en investigación está relacionado con el estudio de las trayectorias del desarrollo cognitivo y, particularmente, con el desarrollo de innovadores instrumentos para la medición de estas habilidades. Actualmente lidera un proyecto de investigación en neurodesarrollo. Sus investigaciones están siendo apoyadas por el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Chile y por la British Academy of Science.

Asimismo, la Dra Tenorio dictará un curso sobre Sistemas de Memoria desde los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de diciembre.El curso está orientado a estudiantes o egresados de psicología, filosofía y ciencias cognitivas o afines.