Conferencia:

Nuevos tiempos, nuevos modelos,nuevos profesionales en la atención a personas con trastorno mental severo.

Aula Magna. Facultad de Psicología, Udelar

Entrada Libre

El Prof. Psicólogo Clínico Miguel Ángel Castejón Bellmunt alerta a los profesionales de la salud mental de la responsabilidad que tienen de desarrollar el modelo de trabajo comunitario y de las consecuencias que tendría no hacerlo y permanecer anclados en un modelo reduccionista y pesimista respecto a la recuperación de las personas con trastornos mentales severos.

Miguel Ángel Castejón Bellmunt, es Profesor en el Máster de Psicología Clínica y de la Salud en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico I de la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Psicología de las Organizaciones por la Universidad Complutense. Desde 1988 ha trabajado en Centros de Rehabilitación Psicosocial en la Red de Recursos de Atención Social de la Comunidad de Madrid. Se desempeña en la Dirección del Departamento de Recursos de Atención Social de Fundación Manantial desde el 2004, con responsabilidad sobre 200 profesionales y 42 recursos especializados de atención a más de 1.200 personas con trastorno mental severo. Es coautor de manuales de rehabilitación y de proyectos para la integración social de las personas con trastorno mental. Actualmente co-coordina dos proyectos de investigación en convenio con la Universidad Complutense de Madrid, sobre la situación de los hijos de personas con trastorno mental en la Comunidad de Madrid, y el plan de atención integral a personas con trastorno mental en el ámbito penal y penitenciario.