Conferencia:

Lo Real de la Práctica Psicoanalítica

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología

Entrada libre.

Conferencia del Psicoanlista argentino Benjamín Domb sobre cuestiones actuales de la práctica clínica psicoanalítica, revisando críticamente las conceptualizaciones de inconsciente, pulsión y su conjugación con las formas contemporáneas de la demanda de tratamiento.

Expondrán asimismo los Docentes del Instituto de Psiclogía Clínica, integrantes del Programa "Psicoanálisis en la Universidad", Prof. Dra. Flora Singer y el Doc. Octavio Carrasco.

BENJAMIN DOMB
Médico. Psicoanalista. Fundador de la Escuela Freudiana de Buenos Aires en el año 1974.
Ex miembro del Comité de Redacción de la Revista "Cuadernos Sigmund Freud".
Analista miembro de la EFBA. Ex Presidente por 4 años de la EFBA. Ex jurado de nominaciones de analistas de la Escuela y analistas miembros de la Escuela.
Ha realizado durante 20 años presentación de enfermos en el Hospital T. Borda.
Dicta su Seminario anualmente en la Escuela Freudiana de Buenos Aires.
Publicó numerosos trabajos de Psicoanálisis en revistas especializadas y dio conferencias en la Argentina, en París, en Barcelona, en Chile y en Montevideo.
Autor de los libros "Más allá del Falo", Editorial Lugar (1996), "La
Posición del Analista", Editorial Homo Sapiens (2006), y "Goces:
Disfrutar o Padecer", Editorial la docta Ignorancia (2003).
Ejerce su práctica en Buenos Aires, lugar donde también enseña.