Conferencia: Estrategias para un abordaje preventivo de la Violencia de Género.

Subtítulo

Aportes de los estudios de masculinidad e intervenciones con varones.

Instituto de Estudios Canarios. (Calle Treinta y Tres 665, esq. Tolentino González. Canelones)

En las últimas dos décadas se han desarrollado diversas iniciativas en  América latina para involucrar a los varones en la promoción de la equidad de género y en la prevención de la violencia contra niñas y mujeres. ¿Cómo  se han pensado las intervenciones, desde la dimensión de la participación comunitaria? ¿Cuáles han sido los fundamentos y los resultados de estas intervenciones? ¿Cómo interactúan las instituciones  gubernamentales con las redes sociales en Canelones?  ¿Cómo actúan los servicios de salud?

En este encuentro se abordarán los conocimientos y saberes, en la búsqueda de alternativas orientadas a un cambio transformador en las relaciones de  género.

Carlos Güida es Doctor en Medicina (UdelaR, 1993). Investiga y realiza docencia y consultorías desde 1992 en salud, masculinidades y género.Actualmente es académico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile. Es académico invitado por el departamento de Atención Primaria y Salud Familiar la Universidad de Chile. Integra el núcleo técnico del Observatorio de Equidad de Género y Salud. Es tutor en el Curso Género y Salud en el marco de la Diversidad y los Derechos Humanos de OPS.