Conferencia Inaugural del Congreso Mundial Foucault: 40 años

El Nietzsche de Foucault: historia y genealogía

Salón de Actos "Élida Tuana". Facultad de Psicología, Udelar.
    El evento se transmitirá por el canal institucional de youtube.com/psicoudelar

Grupo de Estudios sobre la gubernamentalidad, ciencia, tecnología y subjetividad (Facultad de Psicología, Udelar), Programa Estudios en Prácticas de Gobierno, Salud y Derechos Humanos (Facultad de Psicología, Udelar) y Grupo de investigación Analítica y erótica del cuerpo (Instituto Superior de Educación Física, Udelar).

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

A cargo de Edgardo Castro, la conferencia es la apertura del Congreso Mundial Foucault: 40 años (sede Montevideo) "Un Foucault situado. Gubernamentalidad, biopolítca y subjetivación en Uruguay y su entorno".

La facultad de Psicología Udelar será la sede Montevideo de este congreso, que el 30 y el 31 de mayo reunirá una serie de trabajos destinados a pensar tres líneas conceptuales claves del pensamiento foucaultiano: gubernamentalidad, biopolítica y subjetivación.

Se trata de un workshop, con trabajos provenientes de múltiples disciplinas, que dará cuenta del estado actual de la obra de Foucault en Uruguay. Las participaciones serán por invitación, teniendo en cuenta sus trayectorias académicas y sus desarrollos en el campo de los estudios foucaultianos.

El 30 de mayo, la actividad comenzará a las 18 horas en el Salón de Actos "Élida Tuana" y contará con unas palabras de apertura por parte del equipo organizador para dar paso luego a la conferencia inaugural a cargo de Edgardo Castro.

El evento se transmitirá por el canal institucional de youtube.com/psicoudelar

El Congreso Mundial Foucault 40 años después (World Congress Foucault 40 years after) es impulsado por el Seminario Foucault de la Universidad Complutense de Madrid.
En Montevideo, la actividad está organizada por el Grupo de Estudios sobre la gubernamentalidad, ciencia, tecnología y subjetividad (Facultad de Psicología, Udelar) https://www.egub-cts.edu.uy/, Programa Estudios en Prácticas de Gobierno, Salud y Derechos Humanos (Facultad de Psicología, Udelar) y Grupo de investigación Analítica y erótica del cuerpo (Instituto Superior de Educación Física, Udelar).

Más información: https://www.egub-cts.edu.uy/congresofoucault2024/

> Actividad relacionada: Congreso Mundial Foucault: 40 años

Reseña de los/as Dictantes

Edgardo Castro es doctor en Filosofía por la Universidad de Friburgo (Suiza), investigador principal del Conicet y profesor universitario.
Sus publicaciones se ocupan de la filosofía contemporánea, particularmente francesa e italiana, especializándose en la obra de Michel Foucault.