Conferencia Magistral

Metáforas terapéuticas y Psicología Adleriana

Salón a confirmar, Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Tristán Narvaja 1674)

Centro de Estudios Adlerianos – IAIP Uruguay

Auspicia:
    Facultad de Psicología – Universidad de la República (Udelar) y Intendencia de Montevideo (IM)

Declarado de Interés Ministerial:
    Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE)

Apoya:
    NeuroClass

Entrada libre – Se otorgan certificados – Con traducción simultánea al español y Lengua de Señas Uruguaya (LSU)

Las inscripciones se hacen en el lugar mismo. Se recomienda estar: 15-20 min. antes para reservar lugar.

Más información: psicoterapias@centroadleriano.org  / www.centroadleriano.org

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

La conferencia magistral, que se llevará a cabo el 15 de mayo a las 19:30 horas en la Facultad de Psicología, estará a cargo de la experta en psicología clínica Prof. Dra. Marina Bluvshtein.

Durante su presentación, Bluvshtein expondrá sobre las metáforas terapéuticas para el abordaje clínico de burnout y trauma, el sentimiento de comunidad, y la psicología adleriana

La apertura de la actividad estará a cargo de la Dra. Ana María Araújo (Udelar).

Dra. Marina Bluvshtein es psicóloga clínica, Psicoterapeuta de pareja y familia.  Es profesora y directora del Centro de Práctica y Becas Adlerianas de la Adler University - Chicago (EEUU). Actualmente es presidenta de la International Association of Individual Psychology (IAIP) con sede en Viena. Diplomada en Psicología Adleriana por la North American Society for Adlerian Psychology (NASAP) y editora asociada del Journal of Individual Psychology.  Su experiencia es sobre la historia de la Psicología Adleriana, el papel de la mujer en el desarrollo de la Psicología, Diálogos Socráticos, Recuerdos Tempranos y Metáforas Terapéuticas. Es autora de más de 30 artículos y es editora de la serie de libros "Found in Translation". Enseña Psicología Adleriana en los EE. UU. e internacionalmente, en más de 20 países, y es profesora en la International Committee for Adlerian Summer Schools and Institutes (ICASSI).

Reseña de los/as Dictantes

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 13 DE FEBRERO DE 2023, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

27.
(Exp. Nº 190011-000001-23)  -  Se resuelve:
1) Tomar conocimiento de la realización la conferencia magistral "Metáforas terapéuticas y Psicología Adleriana", organizado por el Centro de Estudios Adlerianos y el cual  se llevará a cabo el día 15/05/23, a las 19.30 horas, con una duración de 45 minutos aproximadamente, en el salón de actos de la Facultad de Psicología de la Udelar.
2) Otorgar el aval institucional al referido evento.
3) Comunicar al Departamento de Enseñanza. Distribuido Nº 85/23.-12 en 12