Conferencia y conversatorio

Reflexionando sobre el envejecimiento a partir de la película "Ese soplo" (2022) de Valentina Baracco Pena

Aula Magna, Facultad de Psicología (Udelar)

Centro Interdisciplinario de Envejecimiento, Udelar.

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

La actividad será el jueves 12 octubre, a las 18 horas en el Aula Magna, Facultad de Psicología. Está organizada por el Núcleo Interdisciplinario de Estudios sobre Vejez y Envejecimiento, Facultad de Psicología y Centro Interdisciplinario de Envejecimiento, Udelar.

Se exhibirán fragmentos de la película.

Reseña de los/as Dictantes

Prof. Adj. Carolina Guidotti: Doctora y Magister en Demografía por la Universidad Estadual de Campinas, Brasil. Licenciada en Sociología por la Universidad de la República, Uruguay. Profesora Adjunta en el Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología y coordinadora del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la Universidad de la República.

Prof. Adj. Mónica Lladó: Licenciada en Psicología y Magister en Ciencias Humanas por la Universidad de la República. Profesora Adjunta en el Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología y miembro del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento, Udelar.

Valentina Baracco Pena: Productora y realizadora uruguaya. Egresada de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y docente en la Universidad ORT, realizó el Taller de Documental y Cine Ensayo a cargo de Naomi Kawase en la EICTV (Cuba).En 2011 funda la casa productora Monarca Films junto a Eugenia Olascuaga. Ha producido los documentales El hombre congelado (2014) de Carolina Campo y Ópera prima de Marcos Banina (2018). Como directora ha realizado tres cortometrajes documentales: Inspiración (2010, Curtadoc), Collage (2013, Festival de Cine Nuevo) y Las hojas (2017, SFC Cannes). En 2022 estrenó en Uruguay el documental "Ese soplo".