Conferencia y debate

Formaciones del inconsciente racial: Lélia González en dirección a una decolonización del psicoanálisis

Salón de Actos de la Facultad de Psicología – Udelar
    Trasmisión en vivo por www.youtube.com/psicoudelar

• Grupo de investigación: Formación de la Clínica Psicoanalítica en el Uruguay (FCPU, Udelar)
    • Programa: Psicoanálisis en la Universidad, Instituto de Psicología Clínica. Facultad de Psicología – Udelar
    • Maestría en Psicología Clínica. Facultad de Psicología – Udelar
    • Doctorado en Psicología. Facultad de Psicología – Udelar

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Herivelto Souza, psicólogo y doctor en filosofía, estará a cargo de la conferencia y debate sobre la obra de la intelectual, política, profesora y antropóloga brasileña Lélia González [1935-1994] y su importancia para pensar la relación entre psicoanálisis y raza, y decolonialidad y psicoanálisis.

La actividad será el miércoles 11 octubre, a las 19 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología – Udelar y se transmitirá por canal de youtube/psicoudelar

Reseña de los/as Dictantes

Herivelto Souza se graduó en Sociología por la Universidade de Brasília (2003) y en Psicología por el Centro Universitário de Brasília (2004); es magister en Filosofía por la Universidade de Brasília (2005) y Doctor en Filosofía por la Universidade de São Paulo (2010). Es profesor del Departamento de Filosofía de la Universidade de Brasília (UnB). Tiene experiencia en el área de Filosofía, con énfasis en Filosofía de la mente, Epistemología del psicoanálisis, Historia del pensamiento italiano, Metafísica. Actualmente coordina el Laboratório de Teoria Social, Filosofia e Psicanálise do Centro Oeste (Latesfip-Cerrado), el Núcleo de Estudos Sobre o Pensamento Italiano (Nespi/CEAM), y el núcleo asociado de la Maestría Profesional en Filosofia (PROF-FILO), em la UnB.