Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Conferencia y debate

Subtítulo

Psicoanálisis y dictadura militar en Brasil

    Día y hora

    Lugar
    Salón 9 de la Facultad de Psicología, Udelar

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.


    Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Imágen

El Prof. Fuad Kyrillos Neto, especialista en historia del psicoanálisis en Brasil, expondrá sobre las relaciones entre política y psicoanálisis en el marco de la dictadura militar brasileña.

Fuad Kyrillos Neto tomará como referencia a los impasses de la institucionalización del lacanismo en el Brasil. Como telón de fondo, disertará sobre la relación entre historia y psicoanálisis, y la politización del psicoanálisis en las sociedades latinoamericanas.

La actividad será el lunes 6 de noviembre de 2023 a las 20 horas en el salón 9

La entrada es libre y no es necesario inscripción previa.

Reseña de los/as Dictantes

El Prof. Fuad Kyrillos Neto es licenciado en Psicología por la Universidade Federal de Minas Gerais (1993), con maestría en Psicología por la Universidade de San Marcos (2001) y Doctor en Psicología (Psicología Social) de la Universidade Pontificia Iglesia Católica de São Paulo (2007). Realizó estudios postdoctorales en el Departamento de Psicología Clínica del Instituto de Psicología en la Universidade de São Paulo (IPUSP) (2014), en la Facultad de Filosofía y Teología (FAJE) (2018) y en el Centro de Estudos Sociais de la Universidade de Coimbra – Portugal (CES/UC) en 2023.
Fue coordinador de la Programa de Posgrado en Psicología de la Universidad Federal de São João del-Rei (2018-2020). Actualmente es profesor asociado en el Departamento de Psicología de la Universidade Federal de São João del-Rei (UFSJ).
Es el líder de la red interdisciplinaria de investigadores: Grupo Interinstitucional de Historiografía y Políticas del Psicoanálisis. Tiene experiencia en el campo de la Psicología, trabajando principalmente en los siguientes temas: clínica, subjetividad, psicoanálisis, reforma psiquiátrica, Instituciones e Historia del Movimiento Psicoanalítico.

Suscripción a noticias