Conferencia y seminario "Violencia contra las mujeres y despojo de los bienes comunes" a cargo de Silvia Federici

Paraninfo de la Universidad de la República (18 de julio 1968)

• Conferencia: "Violencia contra las mujeres y despojo de los bienes comunes" sobre el libro "Caliban y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria"
    Fecha y hora: Martes 14 de abril -19:00 hs.
    Lugar: Paraninfo de la Universidad
    Entrada Libre

• Seminario
    Fecha y hora: Miércoles 15 y Jueves 16 de abril de 18.30 a 21hs (Lugar a Confirmar)
    Inscripción (sólo al seminario): extension.cfpos@gmail.com

A cargo de Silvia Federici (Profesora emérita y Teaching Fellow de la Universidad Hofstra, donde fue profesora de ciencias sociales)

Lectura imprescindible:

• Federici, Silvia (2010).  “La gran caza de brujas en Europa”, pp 247 – 319. En Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria. Buenos Aires: Tinta Limón.
  • Federici, Silvia (2013). “La reproducción de la fuerza de trabajo en la economía global y la inacabada revolución feminista”, pp. 153 – 180. En Revolución en punto cero Trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas. Madrid: Traficantes de sueños.

Lectura complementaria:

• Federici, Silvia (2008). Witch-Hunting, Globalization, and Feminist Solidarity in Africa Today. Journal of International Women's Studies, 10(1), 21-35. Available at: http://vc.bridgew.edu/jiws/vol10/iss1/3
  • Federici, Silvia (2010). Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria. Buenos Aires: Tinta Limón.
  • Federici, Silvia (2013). Revolución en punto cero Trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas Madrid: Traficantes de sueños.
  • Federici, Silvia (2013). Rumbo a Beijing ¿Cómo las Naciones Unidas colonizaron el movimiento feminista? En Revista Contrapunto nº5, Feminismos: la lucha dentro de la lucha. En http://www.contrapunto.edu.uy/contrapuntos.html

*Se entregará certificado a los inscriptos que participen de por lo menos dos de las tres instancias.