Congreso Mundial Foucault: 40 años (sede Montevideo)

"Un Foucault situado. Gubernamentalidad, biopolítca y subjetivación en Uruguay y su entorno".

Facultad de Psicología, Udelar

• Grupo de Estudio de gubernamentalidad, ciencia, tecnología y subjetividad (Facultad de Psicología, Udelar)
    • Grupo de estudios en Prácticas de Gobierno, Salud y Derechos Humanos (Facultad de Psicología, Udelar)
    • Grupo de investigación Analítica y erótica del cuerpo ((Instituto Superior de Educación Física, Udelar).
    • Programa Lazo sociopsíquico contemporáneo Facultad de Psicología, Udelar)

Información sobre inscripciones en: https://www.egub-cts.edu.uy/congresofoucault2024/

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

El Congreso Mundial Foucault 40 años después (World Congress Foucault 40 years after) es impulsado por el Seminario Foucault de la Universidad Complutense de Madrid.
En Montevideo, la actividad está organizada por el Grupo de Estudios sobre la gubernamentalidad, ciencia, tecnología y subjetividad (Facultad de Psicología, Udelar) https://www.egub-cts.edu.uy/, Programa Estudios en Prácticas de Gobierno, Salud y Derechos Humanos (Facultad de Psicología, Udelar) y Grupo de investigación Analítica y erótica del cuerpo (Instituto Superior de Educación Física, Udelar).

Programa del Congreso (Sede Montevideo)

Jueves 30 de mayo

• 9:00 a 12 horas - Actividad preparatoria: Curso “El laboratorio Foucault” a cargo de Edgardo Castro
  • 18:00 - Palabras de apertura a cargo de equipo organizador
  • 18:30 - Conferencia inaugural “El Nietzsche de Foucault: historia y genealogía”, a cargo de Edgardo Castro.

Viernes 31 de mayo

• 10:00 a 12:00- Mesa Gubernamentalidad. Ponentes: Jorge Chávez (Facultad de Psicología, Udelar), Andrea Díaz (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Udelar), Javier Romano (Facultad de Psicología, Udelar) y Diego González (Facultad de Psicología, Udelar)
  • 12 a 13:00 - RECESO para almuerzo
  • 13:00 a 15:00- Mesa Biopolítica. Ponentes: Gonzalo Correa (Facultad de Psicología, Udelar), Germán Dorta (Facultad de Psicología, Udelar), Raumar Rodríguez (Instituto Superior de Educación Física, Udelar), Nicolás Rodriguez (Facultad de Psicología, Udelar) y Pablo Piquinela (Facultad de Psicología, Udelar)
  • 15:00 a 15:30- CAFÉ
  • 15:30 a 17:30- Mesa Subjetivación. Ponentes: Sofía Monetti (Facultad de Psicología, Udelar), Agustina Craviotto (Instituto Superior de Educación Física, Udelar), Rubén Gómez (UNED), Eduardo Álvarez Pedrosian (Facultad de Informacion y Comunicacion, Udelar) y Fernanda Ramos
  • 17:30 - Cierre, palabras de clausura

> Más información del evento: https://www.egub-cts.edu.uy/congresofoucault2024/

El Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 15 de abril de 2024, adoptó la siguiente resolución:

22. (Exp. Nº 191160-000014-24)  -  Se resuelve:
1) Tomar conocimiento de la realización del Congreso Mundial Foucault 40 años después, organizado por el Seminario Foucault de la Universidad Complutense de Madrid y el cual  se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo, en lugar a confirmarse.
2) Auspiciar el  referido evento. Distribuido Nº 470/24.-11 en 11