Absuelto no es inocente

Aula Magna de la Facultad de Psicología, Udelar
    Transmisión en vivo por www.youtube.com/PsicoUdelar

Instituto de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología, Udelar.

OSC El Paso

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Para intercambiar sobre las barreras en el acceso a la justicia y el impacto de la impunidad en los delitos sexuales, el Instituto de Psicología Clínica y la OSC El Paso organizan estas mesas de discusión en las que participará como invitada especial Thelma Fardin, actriz argentina, denunciante de violencia sexual.

En la mesa de apertura participará el Decano Enrico Irrázabal, la Directora del Instituto de Psicología Clínica Irene Barros y organizaciones de la sociedad civil en torno a temas de violencia de género y generaciones.

La actividad será el 3 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, en el Aula Magna de la Facultad de Psicología. También se transmitirá por www.youtube.com/PsicoUdelar

• 9:00hs - Mesa de apertura

- Decano Enrico Irrázabal
    - Mag. Andrea Tuana - Directora Asociación Civil El Paso
    - Prof. Adj. Mag. Irene Barros-Directora del Instituto de Psicología Clínica
    - Prof. Adj. Margarita Fraga- Instituto de Psicología Clínica
    - Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual
    - Lic. Soledad González - Intersocial Feminista
    - Dra. Ana Lima - CLADEM

• 10hs - Mesa: Los impactos de la violencia y la impunidad

- Lic. Mariana Echeverri – Coordinadora de servicio de atención especializado en violencia hacia niños, niñas y adolescentes. El Paso
    - Thelma Fardin – Actriz y denunciante de violencia sexual
    - Lic. Victoria Marichal – Psicóloga y denunciante de violencia sexual

• 11hs - Mesa: Violencia sexual y acceso a la justicia

- Dra. Alicia Deus – Defensora de mujeres, niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia
    - Dra. Soledad Suarez – Integrante del Consultorio Jurídico de Facultad de Derecho, UDELAR

• 12hs - Intercambio con el público
Reseña de los/as Dictantes

Mariana Echeverri

- Licenciatura en Psicología, Universidad de la República (Udelar).
- Diploma Superior sobre Violencia Basada en Género”. FLACSO, Uruguay
- Programa de entrenamiento online en español sobre trauma complejo y disociación en adultos. ISSTD Lic. Sandra Baita, Lic. Paula Moreno y Dra. Anabel González
- Coordinadora de Proyecto El Paso Las Piedras convenio con INAU. Atención a niños, niñas y adolescentes en situación de maltrato y abuso sexual.
- Coordinadora de Equipo de Tratamiento a niños, niñas y adolescentes en violencia de Sanidad Policial- Ministerio del Interior
- Docente de seminario en Diploma para el abordaje de la violencia hacia las infancias y adolescencias, FLACSO, Uruguay.

Thelma Fardin

- Actriz y cantante argentina
- Activista en Derechos Humanos
- Denunciante de violencia sexual
- Autora del libro: “El arte de no callar”

Victoria Marichal

- Psicóloga
- Activista por los derechos de las mujeres y de la población LGTIQ+
- Integrante de la Red de psicólogas feministas
- Denunciante de violencia sexual
- ¿Autora del libro “Por qué ahora?”

Alicia Deus

- Doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República Oriental del Uruguay
- Diploma de especialización en derechos de la Infancia y Políticas públicas por la Udelar
- Diploma de Especialización en Género y Políticas Públicas por FLACSO - Argentina.
- Docente en el Diploma de Especialización sobre violencia hacia niños, niñas y adolescentes de FLACSO Uruguay
- Consultora independiente para diversas agencias internacionales y para organismos nacionales uruguayos en temas vinculados con género, derechos de las mujeres y de niñas, niños y adolescentes, ruralidad, violencia y acceso a la justicia.
- Co redactora de la Ley Integral No. 19.580 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia basada en género aprobada en Uruguay en diciembre de 2017.

Soledad Suarez

- Abogada del Consultorio Jurídico de Facultad de Derecho, Udelar
- Defensa de victimas en casos de violencia sexual