Conversatorio y Muestra Interactiva

"Movilidad Humana y Derechos Humanos"

Plaza Parque General Líber Seregni (zona del parque). Eduardo Victor Haedo esquina Dr. Martín C. Martínez (barrio Cordón).

Programa Psicología y Derechos Humanos del Instituto de Psicología de la Salud/ Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

Entrada libre.

El programa Psicología y Derechos Humanos del Instituto de Psicología de la Salud/ Facultad de Psicología de la Universidad de la República invita al conversatorio y muestra interactiva "Movilidad Humana y Derechos Humanos".

El universo multicultural tiñe cada vez más, de diversos colores, a nuestra ciudad de Montevideo. Así ha sido históricamente. La movilidad humana desafía a dar respuestas pertinentes que posibiliten un escenario de integración e inclusión. Conocernos, relacionarnos, desde una convivencia sostenida en los derechos humanos es escencial y es tarea de todas y todos.

La propuesta es encontrarnos y dialogar desde diversas miradas esta problemática actual. A su vez se expondrán los trabajos finales del curso de grado “Diálogos y ámbitos interdisciplinarios: Movilidad Humana y Derechos Humanos”

Participantes:

• Carlos Varela (Alcalde Municipio B)
  • Lic. Psic. Eduardo Viera (Coordinador Programa Psicología y DDHH)
  • Lic. Psic. Martín Correa (Coordinador Nacional del Programa Específico de Atención a Personas Privadas de Libertad Extranjeras y Migrantes - PROEM)
  • Lic. Psic. Clara Palacios (Docente internacional invitada - Colombia)
  • Estudiantes de grado del curso Diálogos y ámbitos interdisciplinarios: Movilidad Humana y Derechos Humanos (Muestra de sus trabajos de fin de curso)
  • Kyria Querves, Fiorella Nesta, Rodrigo Collins (Parte del equipo del programa Psicología y DDHH, docentes responsables del curso)