Curso de Introducción a la Universidad

Orientado a todo público, docentes, estudiantes, egresados, funcionarios, usuarios y vecinos del Cerro

En el local La Estancia, del Programa APEX-Cerro de la calle Haití 1606.

Acreditaciones: el Progama APEX-Cerro está tramitando la creditización de dicho curso para los estudiantes universitarios.
    Los docentes, funcionarios, usuarios y vecinos recibirán certificado de aprobación.

Inscripciones: desde el 28 de julio al 30 de agosto de 9:00 a 15:00 horas en la Secretaría del Programa APEX-Cerro o correo electrónico a apex@apexu.edu.uy, suministrando nombre, apellido, cédula de identidad, a donde pertenecen y condición (docente, funcionario, etc.)

Por consultas comunicase al teléfono 311 11 78.

A partir del 1º de setiembre de 2010, el Programa APEX-Cerro dictará un curso de "Introducción a la Universidad", dictado por el Prof. Ag. Francisco Sanguiñedo

Asistente de Dirección del Programa, finalizando el 15 de diciembre de 2010.

El mismo será para todo público, docentes, estudiantes, egresados, funcionarios, usuarios y vecinos del Cerro.

Dicho curso se dictará en dos horas semanales los días miércoles de 9 a 11 horas en el local La Estancia, del Programa APEX-Cerro de la calle Haití 1606.

El Programa: Se desarrolla a través de 5 unidades que en forma sintética pretende abordar una visión global de la institución universitaria y de la Universidad de la República.

Los títulos fundamentales son:

1. La institución Universitaria en el mundo,

2. Las universidades latinoamericanas,

3. Pasado y presente de la Universidad uruguaya,

4. La Extensión Universitaria,

5. El Programa APEX-Cerro.

Forma de evaluación: el curso será presencial de 32 horas en total con una prueba de evaluación final.