Educación en la primera infancia

Jornada Académica: FORTALECIENDO PRÁCTICAS

• 9hs. Apertura: Comité OMEP Uruguay
  • 9.15hs: "Ética y cuerpo en la primera infancia" Ana Cerutti
  • 10. hs: "Transiciones educativas en el nivel inicial: 'Yo me quiero ir pero también no me quiero ir” Gabriela Etchebehere y Fernanda Silva
  • 10: 45hs. Corte
  • 11.15hs. "Nutrición sonora en la primera infancia: el desafío de la diversidad" Julio Brun y Susana Bosch

Breve presentación de los invitados:

Ana Cerutti es Maestra, Licenciada en Psicomotricidad. Integrante del Grupo Interdisciplinario de Infancia y Pobreza de la Universidad de la República. Ex Directora de la Secretaría Ejecutiva del Plan CAIF.

Gabriela Etchebehere es Psicóloga infantil. Magíster en Derechos de Infancia y Políticas Públicas. Profesora Agregada Programa de Primera Infancia y Educación Inicial del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología. Universidad de la República. Psicóloga en centros de educación inicial privados.

Ma. Fernanda Silva es Licenciada en Psicología. Docente de Educación Inicial. Docente del Programa de Primera Infancia y Educación Inicial del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología. Universidad de la República.

Julio Brum es Docente y Músico especializado en música infantil. Director del Portal Butia www.butia.com.uy y del Grupo Con Los Pájaros Pintados. Integrante de Papagayo Azul. Integra la coordianción del Movimiento de la canción infantil Latinoamericana y Caribeña (Mocilyc)

Susana Bosch es Docente y Música especializada en música infantil con extensa y reconocida trayectoria. Actualmente es docente de Sonido y Movimiento en la cátedra de la carrera de Educador en Primera Infancia en CeNForEs-INAU.