Encuentro:

Salón 17 - Facultad de Psicología

Entrada Libre

Contacto: colectivoppl@gmail.com

El Colectivo Psicología Política Latinoamericana del Programa Psicología y DDHH del Instituto de Psicología de la Salud, invita al encuentro vivencial artístico sobre la formación y producción cultural del Espacio Cultural Urbano.
La actividad se enmarca en la práctica “Derecho a la Ciudad y Usuarias/os del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle de Facultad de Psicología - UdelaR” (PASC)
Tendrá lugar el 10 de mayo a las 18.30 horas en el salón 17 de la Facultad de Psicología (Tistán Narvaja 1674)

Urbano es un centro cultural del área Ciudadanía y Territorio, de la Dirección Nacional de Cultura, enfocado a personas en situación de calle y abierto a toda la comunidad. Se trata de una propuesta sin precedentes a nivel internacional, que ha tenido un desarrollo sostenido desde sus orígenes en 2010 y actualmente planifica su expansión a nivel territorial. Su objetivo es promover el desarrollo integral de esta población por medio de su participación en actividades de formación y producción artística y cultural.
La creación de este espacio complementa las políticas de atención a personas en situación de calle generando capacidades para el ejercicio de los derechos culturales y la inclusión social. Para ello se promueve la creación de espacios de formación, consumo y producción cultural, mediante el trabajo en redes, con instituciones, organizaciones sociales y artistas.

Invitados: Seminario Psicología Comunitaria y prácticas artísticas - Programa Psicología Social y Comunitaria. Instituto de Psicología Social.