Encuentro de cierre del Curso “Primeros Auxilios Psicológicos (PAPs)”

Salón de Actos. Facultad de Psicología de la Udelar (Tristán Narvaja 1674)

Programa Concepciones, determinantes y políticas en Salud. Instituto de Psicología de la Salud

Entrada libre.

La práctica sobre Primeros Auxilios Psicológicos se inscribe dentro de las propuestas de Espacios de Formación Integral de la Facultad de Psicología. Durante el segundo semestre 24 estudiantes del Ciclo Integral y 6 estudiantes del Ciclo de Graduación recibieron capacitación en PAPs, debiendo replicar el curso luego.

A partir de una convocatoria el equipo docente seleccionó a instituciones y organizaciones que desempeñan su labor en vínculo con poblaciones vulnerables. La capacitación alcanzó a alrededor  de cien personas que trabajan con inserciones territoriales y población diversa, y que cuentan con diferentes niveles de capacitación y/o formación disciplinar (profesionales que trabajan en contextos de encierro, con NNA, bomberos, vecinos vinculados al trabajo en emergencias climáticas, voluntarios de ONGs, integrantes de centros comunales y más).

Este encuentro de cierre está pensado como intercambio de la experiencia entre quienes conformaron estos espacios, escuchar resonancias y sugerencias para potenciar futuras propuestas y conocer expectativas con respecto a otros aportes que podría hacer la Facultad de Psicología.

Participan

• Equipo docente de la Práctica en PAPs (Graciela Loarche, Mariana Pereira y Virginia Dutra)
  • Estudiantes del Ciclo Integral y del Ciclo de Graduación
  • Referentes de las instituciones, organizaciones y participantes del Curso