Escuela de Verano 2016

Investigación en Psicología: articulaciones posibles entre lo cualitativo y lo cuantitativo

La Escuela de Verano se ha conformado en un espacio de intercambio entre estudiantes y docentes uruguayos y extranjeros, que cuenta con una edición anual desde el año 2010. En sus 10 días de duración se tratan temas de interés social y académico, a la vez que se promueve la reflexión y el trabajo conjunto entre los participantes y docentes a través de diferentes dispositivos de trabajo.

La séptima edición, titulada “Investigación en Psicología: Articulaciones posibles entre lo cualitativo y lo cuantitativo”, recibirá a 60 estudiantes avanzados o recién egresados de Psicología (30 de Uruguay y 30 de América Latina) del 15 al 24 de febrero de 2016.

En esta ocasión, la Escuela pretende trabajar sobre cuatro ejes que abordarán:

- Ética en la investigación
- Investigación Cualitativa
- Investigación Cuantitativa
- Investigación Mixta

Los espacios de trabajo previstos contemplan la realización de cuatro cursos dictados por docentes nacionales y extranjeros invitados, conferencias, conversatorios sobre los ejes propuestos, talleres que promoverán el diálogo y la reflexión sobre dichos ejes e intercambios con grupos de investigación de la Universidad de la República, sumando un total de 49 horas de cursada presencial.

Cabe destacar que los cursos ofrecidos por la Universidad de la República en el marco de las Escuelas de Verano son gratuitos para tod@s l@s estudiantes.

La fecha de apertura para las inscripciones, tanto de estudiantes uruguayos como extranjeros, es desde el 16 al 29 de noviembre de 2015. Para dicha inscripción se solicita: formulario web, escolaridad, carta de presentación en que se justifique motivos por los cuales le interesa la escuela, carta de recomendación expedida por alguna institución referente (sólo para extranjeros) y foto.