II Mesa

Pandemia y Psicofármacos en Uruguay

Salón de Actos de Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674)
    Plataforma Zoom (https://salavirtual-delar.zoom.us/j/81717846366 > ID de reunión: 817 1784 6366)

Instituto de Psicología Clínica de Facultad de Psicología (Udelar)
    Departamento de Farmacología de Facultad de Medicina (Udelar)
    Unidad de Farmacología Clínica del Hospital Vilardebó
    Equipo de Farmacología de UCLAEH

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Para aportar diversas miradas en la discusión sobre la percepción de que la pandemia de COVID 19 aumentó de síntomas y cuadros de ansiedad y depresión en la población, con el consecuente incremento del consumo de psicofármacos, el miércoles 16 agosto se reunirán las doctoras Gabriela Fernández (Prof. Adj. Faculta de Psicología) y Vanessa Ems (Profª. Tit. Facultad de Medicina), el psiquiatra Dr Álvaro D’Ottone y el doctor en química Ismael Ólmos (Hospital Vilardebó)

Coordinada por la Dra. Andrea Bielli (Prof, Tit. Instituto de Psicología Clínica) y Dr. Mauricio Toledo (Equipo de Farmacología, UCLAEH), la mesa será a las 18 horas en el Salón de Actos de Facultad de Psicología Tristán Narvaja 1674 y también se podrá asistir por la reunión Zoom (https://salavirtual-delar.zoom.us/j/81717846366 > ID de reunión: 817 1784 6366)

La actividad se realiza en el marco del proyecto Impacto de la pandemia Covid 19 en el uso de psicofármacos. Miradas múltiples para un fenómeno complejo. Coordinadores: Dra. Andrea Bielli y Dr. Mauricio Toledo, financiado por CSIC (Fondo universitario para la comprensión pública de temas de interés general).

Reseña de los/as Dictantes

Dra. Gabriela Fernández: Prof. Adj. del Instituto de Psicología Clínica, Facultad de Psicología, Udelar. Doctora en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Dr. Ismael Ólmos: Doctor en Química. Director Técnico Departamento de Farmacia del Hospital Vilardebó Unidad de Farmacología Clínica del Hospital Vilardebó.

Dra. Psiq, Vanessa: Ems Dra. en Psiquiatría. Profª. Titular de la Cátedra de Psiquiatría, Facultad de Medicina, Udelar.

Dr. Álvaro D’Ottone: Dr. en Psiquiatría. – ex Prof. Adj. de la Clínica psiquiátrica