II Simposio sobre Cocaínas Fumables

Avances en el conocimiento científico sobre cocaínas fumables: Un aporte a las políticas públicas sobre prevención, tratamiento e inserción social basadas en evidencia

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco" Facultad de Psicología, de la UdelaR. Tristán Narvaja 1674.

El Observatorio Uruguayo de Drogas y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable organizan el “II Simposio sobre cocaínas fumables. Avances en el conocimiento científico: Un aporte a las políticas públicas sobre prevención, tratamiento e inserción social basadas en evidencia".

La jornada se desarrollará el viernes 30 de octubre en el horario de 8:30 a 18:30 horas en la Sala Aula Magna “Juan Carlos Carrasco” de la Facultad de Psicología – UdelaR (Tristán Narvaja 1674).

El Simposio se enmarca dentro de un ciclo de reuniones científico-académicas que se vienen desarrollando desde el año 2010 en nuestro país y que pretenden nuclear a todas aquellas personas e instituciones del país que trabajan e investigan en cocaínas fumables ofreciéndoles una instancia de presentación y discusión de sus resultados.

Algunos de los resultados a presentar hacen parte de la iniciativa que desde el 2013 se viene desarrollando en conjunto entre la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, de la Organización de los Estados Americanos, CICAD-OEA, y las Comisiones Nacionales de Drogas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, cuyo objetivo principal es generar conocimiento para definir políticas sobre drogas más efectivas, en este caso, respecto de usuarios de cocaínas fumables.

En esta oportunidad las presentaciones estarán enfocadas principalmente en el contenido químico de las cocaínas fumables incautadas en nuestro país, los efectos biológicos que generan sus componentes, así como aspectos vinculados al tratamiento de la adicción a cocaínas fumables.

>> Ver programa