Inauguración de la primer etapa del bici-circuito de la ciudad de Montevideo

¡Salí a festejar!

Explanada de la Universidad

Actividad libre

Este sábado 21 de setiembre desde las 14:00 se realiza la inauguración de la primer etapa del bici circuito de Montevideo. La Intendencia de Montevideo y la Universidad de la República invitan a los vecinos, universitarios y público en general a participar.

En el marco del trabajo con los gobiernos departamentales, el programa Unibici de la Udelar, presentó a la Unidad Ejecutiva del Plan de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo una propuesta para unir con ciclovías los conglomerados universitarios, inicialmente en el Cordón, Goes, Parque Batlle y Parque Rodó.

La IM y Unibici han trabajado conjuntamente en definir criterios, proponer etapas al proyecto y relevar las calles para idear las ciclovías definitivas. Habiendo realizado dos instancias de presentación pública de la primer etapa del bici-circuito, la IM realizó las obras.

La Universidad de la República apoya entusiastamente un programa de promoción del uso dela bicicleta entre sus estudiantes y funcionarios docentes y no docentes, que contribuya a la prevención en salud, a la mejora del bienestar general y avanzar en la ambientalización de las prácticas universitarias, para simultáneamente contribuir al desarrollo de políticas de movilidad que incentiven el transporte activo a nivel departamental y nacional.