Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Inequidad social y desarrollo neurocognitivo

    Día y hora

    Lugar
    Aula Magna. Facultad de Psicología, Udelar

    Organiza

    Contacto-Inscripciones

    Entrada Libre

Imágen

 Conferencia a cargo del Dr. Sebastian Lipina


Sebastián J. Lipina (1968, Buenos Aires, Argentina).

Licenciado (Universidad de Belgrano, 1993) y Doctor en Psicología (Universidad Nacional de San Luis, 2004). Diploma en Educación y Constructivismo (FLACSO, 2004). Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Codirector de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET). Profesor Adjunto Regular a cargo del Seminario Vulnerabilidad social y desarrollo cognitivo, Universidad Nacional de San Martin (UNSAM). Los proyectos actuales de investigación bajo su coordinación abordan el análisis de procesos de organización y reorganización cerebral en el contexto de estudios experimentales y aplicados. Uno de tales programas de investigación involucra el estudio del impacto de la pobreza sobre el desarrollo cognitivo y el diseño de intervenciones orientadas a optimizar el desempeño cognitivo infantil a través de ensayos de ejercitación, entrenamiento y estimulación en contextos de laboratorio y escolares. Ha publicado artículos científicos y libros de la especialidad a nivel nacional e internacional. Ha dictado clases y seminarios en Argentina, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Noruega y Uruguay. Como parte de su trabajo en el área de pobreza y desarrollo infantil realiza tareas de consultoría en organismos multilaterales (Organización Panamericana de la Salud, UNICEF, Childwatch, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) y gubernamentales (ACUMAR, Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires). Ha sido investigador colaborador del Comparative Research Programme on Poverty (CROP) y del Early Childhood Development Global Children´s Initiative (Harvard University), entre los años 2007 y 2011. En la actualidad es miembro del Comité de Estudios Interdisciplinarios de la Society for Research in Child Development (SRCD).

Suscripción a noticias