Jornada Académica

Subtítulo

Psicología y hospitales en el marco de la reforma del sistema de salud

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco" de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674 esq. Uruguay)

Programa Concepciones, Determinantes y Políticas en Salud del Instituto Psicología de la Salud

Entrada libre, con inscripción previa, a través del formulario disponible aquí.

Se entregarán certificados de asistencia.

La Jornada Académica se propone generar un espacio de intercambio en torno a la relación entre la Psicología y el Hospital en el marco del cambio de modelo de atención propuesto por la Reforma del Sistema de Salud en nuestro país. Buscará facilitar el conocimiento e intercambio entre psicólogos que se desempeñan en estos ámbitos, generando un espacio de problematización abierto a la integración de otros profesionales del campo de la salud.

En el marco de la Jornada, se prevé la presentación de resultados del proyecto de investigación implementado durante el año 2014, bajo responsabilidad de los docentes del Programa Concepciones, determinantes y políticas en salud, y con participación de estudiantes de la Licenciatura de Psicología.

PROGRAMA

10:00 – 11:00 hs.  Mesa de apertura: Decana de Facultad de Psicología, Dirección de Hospital de Clínicas, Dirección del Instituto de Psicología de la Salud, Coordinador del Proyecto.

11 – 13 hs. Mesa Interinstitucional “El trabajo de los psicólogos en los hospitales”. Representantes de: Psicología Médica del Hospital de Clínicas; Policlínica de Atención Psicológica de la Facultad de Psicología; Programa de Salud Mental de ASSE; Representante de Prestadores Privados.

13:00 – 14:00 hs. Pausa del mediodía

14:00 – 16:00 hs. Mesa: La nueva ley de salud mental en el marco del cambio de modelo de atención: Representante del Programa de Salud Mental (MSP), Representante de delegación de Facultad de Psicología a Comisiones, Representante de Usuarios y de trabajadores en JUNASA, Asamblea Instituyente Salud Mental.

16:00 – 17:45 hs. Presentación resultados Investigación “Intervenciones psicológicas en el Hospital de Clínicas” a cargo del equipo docente.

17:45 – 18:00 hs.  Pausa

18:00 – 19:30 hs.  Conferencia a cargo del Prof. Francisco Morales Calatayud