Jornada de Encuentro e intercambio de experiencias y propuestas

Discapacidad, Políticas Públicas y rol de la Universidad

Centro de Estudios en Seguridad Social, Salud y Administración del BPS ( 18 de Julio 1912)

La Jornada es gratuita.
    Se entregarán certificados de asistencia.
    Se contará con intérpretes de lengua señas.

CONFIRMAR ASISTENCIA: politicasdediscapacidad@mides.gub.uy
    Unidad de Políticas Públicas de Discapacidad (DNPS-MIDES) 2400 0302 int. 1524

Este encuentro se realiza en el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de las Personas con Discapacidad, especialmente en su Línea Estratégica nº3: “Promoción de la inclusión de la formación de grado y posgrado universitaria en materia de discapacidad y acceso a la justicia”.

El Plan promueve instrumentos normativos eficientes en la equiparación de derechos y oportunidades, en base al reconocimiento de la diversidad humana y social, así como la promoción de actitudes y entornos no discriminatorios, lo cual conlleva, además, el acceso efectivo a la justicia como puerta de entrada a todos los derechos.

>> Ver programa de la Jornada