Mesa Redonda:

Aula Magna “Juan Carlos Carrasco” Facultad de Psicología - UR (Tristán Narvaja 1674 - Montevideo)

Entrada libre.

En el marco de las Escuelas de Verano de Grado y Posgrado, que comenzaron el martes 14 de febrero en la Facultad de Psicología, se realizará la Mesa Redonda “Escenarios futuros de investigación e intervención en América Latina sobre el envejecimiento" con la participación del Dr. Ricardo Iacub (UBA, Argentina), Dra. Verónica Montes de Oca (UNAM, México), Dra. Beltrina Corte (PUC-SP, Brasil) y la Mag. Adriana Rovira (Facultad de Psicología - UR y Directora del Instituto Nacional de las Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social).

Será el viernes 17 de febrero a las 14 hs. en el Aula Magna “Juan Carlos Carrasco” de la Facultad de Psicología – UR (Tristán Narvaja 1674, Montevideo).

Reseña de los/as Dictantes

Dr. Ricardo Iacub
UBA, Argentina
Licenciado y Doctor en Psicología (UBA). Profesor Asociado a cargo de Psicología de la 3ra Edad y Vejez. Profesor Invitado en diversas Universidades latinoamericanas y europeas. Autor de numerosos artículos científicos y libros sobre la temática. Investigador de la UBA y Universidad de Mar del Plata.

Dra. Verónica Montes de Oca
UNAM, México
Doctora en Ciencias Sociales por El Colegio de México (2001). Es Investigadora nacional en la UNAM y el SNI-CONACYT (1996-2016). Coordina el Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez de la UNAM (2012-2016). Ha publicado, nacional e internacionalmente, sobre el envejecimiento demográfico en América Latina y el Caribe. Ha sido elegida Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Población para el periodo 2017-2018.

Dra. Beltrina Corte
PUC-SP, Brasil
Tiene formación en Periodismo, Especialización y Maestría en Planeamiento y administración de desarrollo regional, Doctorado y Posdoc en Ciencias de la Comunicación. Es docente de la  Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, donde coordina el programa de Estudios de posgrado en Gerontología y el grupo de investigación “Longevidade, Envelhecimento e Comunicação”.  Integra la Red Iberoamericana de Psicogerontología (REDIP)

Mag. Adriana Rovira
Facultad de Psicología, Udelar
Licenciada en Psicología y Magíster en Psicología Social por la UdelaR. Docente del Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología, UdelaR. Del 2012 al 2014 coordinó a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica (RIICOTEC). Desde el 2012 es Directora del Instituto Nacional de las Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay.