Mesa Redonda:

Violencia sexual como estrategia de dominación.

Aula Magna de la Facultad de Psicología, Udelar (Tristan Narvaja 1674)

Entrada libre.

Denuncia de violencia sexual durante el terrorismo de Estado. Protocolo para la detección y atención de la violencia sexual.

A partir de la experiencia del Grupo de Denuncia sobre violencia sexual creado por ex presas políticas, la actividad propone un espacio de reflexión acerca de los efectos de la violencia sexual en la subjetividad de las mujeres, el papel de la denuncia y la importancia de un programa específico de atención y prevención a quienes  hoy padecen violencia sexual.
Participan: Integrantes del colectivo de ex - presas:
                   Sra. Beatríz Benzano y Sra. Jacqueline Gurruchaga (Grupo Denuncia de violencia sexual en el terrorismo de Estado)
                   Asist. María Celia Robaina (Programa Psicología y Derechos Humanos, Facultad de Psicología - UdelaR)
                   Tec. Lilian Abracinskas (Mujer y Salud en Uruguay)
Coordinación: Prof. Adj. Elina Carril