Poesía y Psicoanálisis. La clínica vista por el ojo de la metáfora

CONVERSATORIO con el Dr. Hermes Millán Redín

Salón de Actos, Facultad de Psicología, Udelar

- Grupo de Investigación GIEEPC (Ética, Estética y Política de la Intervención Clínica)
    - Programa Clínica Psicoanalítica y Fronteras disciplinares. Instituto de Psicología Clínica
    - Programa Estudio de las Formaciones Subjetivas.- Instituto de Psicología Social

Entrada Libre

¿Qué es lo que la poesía y el psicoanálisis tienen para decir uno del otro? ¿Es posible mirar o aún "decir" la clínica a través de la poesía?

Estas son algunas de las preguntas que nos propone nuesto invitado el Dr. Hermes Millán Redin, para lo cual hemos elegido el dispositivo denominado Conversatorio. Éste fomenta el intercambio entre los participantes en un ambiente más distendido.

Animadores: Asist. Lisette Grebert, Asist. Verónica Pérez

Conversadores: Ayud. Bruno Cancio, Raquel Lubartowski, Asist. Carmen de los Santos

Hermes Millán Redin es Licenciado en Psicología por la Udelar, Doctor en Comunicación Social por la Universidad de la Habana y Posdoctorando en el Instituto de Estudios Críticos y Psicoanálisis, DF México.

Actualmente ejerce su práctica clínica, y es docente de Investigación en Tijuana México. Desarrolla tesis sobre Poesía Aplicada al Psicoanálisis.