Presentación de libro:

Memoria que es vida abierta. Diálogo de saberes a 40 años de la Huelga General.

Paraninfo de la Universidad de la República

Entrada libre.

Este martes 9 a las 19 horas se presentará en el Paraninfo de la Universidad de la República la presentación del libro Memoria que es vida abierta. Diálogo de saberes a 40 años de la Huelga General. La publicación es el resultado del trabajo desarrollado durante 2013 y 2014 por un equipo conformado por docentes y estudiantes del Liceo N° 58 Mario Benedetti (Punta de Rieles), docentes y estudiantes de la Universidad de la República, vecinos de la zona y ex militantes de la época. Los compiladores son Verónica García Goyos, Marcelo Pérez y Gabriela Rak.

El trabajo fue realizado en el marco de un Espacio de Formación Integral (EFI) denominado «Diálogo de saberes entre Enseñanza Media y Universidad», en donde se trabajó en un «proceso dialógico de aprendizaje mutuo», tal como expresan sus participantes.

Mesa de presentación
- Gabriela Rak, compiladora, co-autora del libro y docente del Liceo Nº 58
- Estudiante del Liceo Nº 58 involucrado en el proceso educativo
- Esteban Núñez, representante del Complejo Cooperativo Juana de América y ex dirigente sindical
- Ema Zaffaroni, docente de secundaria, formación docente y de la Udelar, ex consejera de Educación Secundaria
- Felipe Berrutti, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay

Modera: Lucas Silva, periodista y director responsable de La Diaria

Habrá una exposición visual paralela y un cierre musical a cargo de Diego Kuropatwa.

>> Más información