PROYECCIÓN DE DOCUMENTAL E INTERCAMBIO

Indicadores de intersubjetividad 0-12 meses: del encuentro de miradas al placer de jugar juntos

Aula Magna “Juan Carlos Carrasco” - Facultad de Psicología, Udelar. (Tristán Narvaja 1674 - Montevideo)

En el video se presentarán ciertos momentos signicativos en la estructuración psíquica del bebé en el primer año de vida, y cómo el adulto cuidador co-participa sensiblemente en la interacción (intersubjetividad). Estos encuentros propician tanto la contención afectiva del infante, como la progresiva co-construcción de experiencias lúdicas que permitirían al bebe ir adquiriendo diferentes formas de regulación de su afectividad, construir una posibilidad de separación del objeto, e ir explorando y descubriendo nuevas vivencias consigo mismo y con su entorno.

Director del Proyecto y Expositor: Psic. Víctor Guerra

Realizador del audiovisual: Maximiliano Guerra

Victor Guerra
Psicólogo.
Psicoanalista de la A.P.U.
Profesor invitado de la UDELAR, Université Paris V, Université Lumiere II, Lyon (Francia), Universidad Diego Portales, Chile.
Coordinador de gr upos de estudio e investigación sobre la Subjetivacion en la Primera Infancia y Psicoanálisis de Niños en: Montevideo, Porto Alegre y San Pablo.
Coordinador del Departamento de Niños y Adolescentes de Latinoamérica por FEPAL (Federación Psicoanalitica de America Latina).