Segundas Jornadas Nacionales Estudios de Masculinidades y Perspectiva de Género

Los varones contra toda forma de violencia hacia las mujeres

Aula Magna de la Facultad de Psicología - UdelaR

Mesa de Trabajo Sobre Masculinidades y Género
    Secretaría de La Mujer y División Salud - Intendencia de Montevideo
    Área de Políticas de Género - Intendencia de Maldonado
    Instituto de Psicología de la Salud - Facultad de Psicología, Udelar

Programa Montevideo

13:30 hs: Acreditaciones

14 hs: Palabras de apertura: Prof. Lic. Luis Leopold, Decano de Facultad de Psicología. Elena Ponte, Secretaría de la Mujer
- Intendencia de Montevideo.

14:15 hs: MESA DE TRABAJO 1. “VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO, INTERVENCIONES Y PERSPECTIVAS”.
Coordinación: Alberto Canales.

• “Significados en adolescentes y jóvenes”. Prof. Titular Psic. David Amorín, Instituto de Psicología de la Salud-Facultad de Psicología”.
  • “Violencia sexual: la intervención desde el Sistema de Salud”. Lic. Alejandra López Gómez, Directora del Instituto de Psicología de la Salud – Facultad de Psicología. Lic. en Enfermería APS Edgar Tubin, División Salud de la Intendencia de Montevideo.

15:30 hs: MESA DE TRABAJO 2. “NUEVAS INTERVENCIONES EN VIOLENCIA DOMÉSTICA”.
Coordinación: Lic. Fabián Suárez.

• “Abordajes desde el Ministerio del Interior”. Lic. Marisa Lindler, Ministerio del Interior.
    Programa Piloto de “Atención a hombres que deciden dejar de ejercer violencia”. Lic. Darío Ibarra Casals, Centro de Estudios
    sobre Masculinidades y Género; Lic. Yanela Lima; Secretaría de la Mujer-Intendencia de Montevideo.

16:45: Descanso

17 hs: MESA DE TRABAJO 3. “VIOLENCIA DOMÉSTICA Y MASCULINIDADES ENFÓQUE JURÍDICO”.
Coordinación: Lic. Yanela Lima.

• “Aproximación a los Derechos humanos, la violencia doméstica y el rol de los varones en su erradicación”. Dra. Flor de María Meza, Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo.
  • “Reflexiones sobre la influencia del modelo hegemónico en la elaboración de la ley de violencia doméstica”: Dr. Miguel Migliónico. Abogado. Instituto Mujer y Sociedad.

18:15 hs: Cierre