Seminario:

“Cuidados y género: cambios y estrategias a lo largo del curso de vida”

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674, Montevideo) - UR

• Grupo de investigación Sociología de Género, Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales - UR
    • Núcleo Interdisciplinario de Estudios sobre Vejez y Envejecimiento (NIEVE)
    • Facultad de Psicología - UR
    • Centro Interdisciplinario de Envejecimiento (CIEn)
    • Espacio Interdisciplinario, Universidad de la República

Entrada libre.

Se presentarán los resultados de las últimas investigaciones acerca de la organización social del cuidado y su impacto de género en el contexto de la implementación del Sistema Nacional Integrado de Cuidados. Realizarán exposiciones el Grupo de Investigación de Sociología de Género (DS-FCS UDELAR) coordinado por la Dra. Karina Batthyány y del área de estudios sobre el cuidado del Núcleo Interdisciplinario de Estudios sobre Vejez y Envejecimiento (NIEVE), a cargo de Mag. María Carbajal, ambos miembros del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento (CIEn). Se dialogará con distintas organizaciones sociales, actores de gobierno y académicos invitadas/o como la Dra. María Concepción Arroyo y Dr. Alejandro Guevara (México), Dra. Nélida Redondo (Argentina), Ph.D Javier Pineda (Colombia) y Dr. Stefano Cavalli (Suiza).

Expositores:

- Dra María Concepción Arroyo (México)

- Dra. Karina Batthyány (Uruguay)

- Mag. María Carbajal (Uruguay)

- Dr. Stefano Cavalli (Suiza).

- Mag. Natalia Genta (Uruguay)

- Dr. Alejandro Guevara (México)

- Mag. Valentina Perrotta (Uruguay)

- Ph.D Javier Pineda (Colombia)