Estados Mentales de Alto Riesgo y Psicosis

Aula Magna de la Facultad de Piscología

Transmisión en vivo: www.youtube.com/psicoudelar

Centro de Investigación Básica en Psicología (CIBPsi)

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

El Dr. Juan. F. Rodríguez-Testal ( Universidad de Sevilla) y el Dr. Sebastián Lema (Facultad de Medicina - Udelar) comunicarán sus experiencias de investigación sobre los estados mentales de alto riesgo y los aspectos cognitivos subyacentes en la psicosis en etapas tempranas.

El seminario está organizado por el Centro de Investigación Básica en Psicología (CIBPsi), tendrá lugar el martes 15 de agosto, a las 17:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Piscología y a través de www.youtube.com/psicoudelar

Reseña de los/as Dictantes

Dr. Juan. F. Rodríguez-Testal - Doctor en Psicología y profesor de Psicopatología en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Sevilla. Su área de investigación se enfoca principalmente en psicosis, psicopatología en adultos mayores e intervención cognitiva en diferentes grupos. Ha publicado varios artículos sobre estos temas en varias revistas internacionales. También ha publicado varios libros, entre otros "El pensamiento referencial: aspectos psicopatológicos y del desarrollo" (2014) justo a Cristina Senín-Claderón, y "Alteraciones de la imagen corporal" (2013). Además, ha participado y dirigido proyectos de investigación I+D+I y cuenta con experiencia clínica.

Dr. Sebastián Lema - Es Médico Psiquiatra, Magister en Ciencias Médicas, y Profesor Adjunto de la Clínica de Psiquiatría de la Facultad de Medicina. Es autor de publicaciones sobre psicosis, psicofármacos, y apnea del sueño. En su Tesis de Maestría evaluó el funcionamiento de la cognición social en pacientes con un primer episodio psicótico reciente o con diagnóstico de esquizofrenia. Sus resultados ilustran la posible utilidad de evaluaciones de este tipo para detectar alteraciones tempranas.