Seminario: Musicoterapia, historia y fundamentos.

A cargo de la Lic. Mt. Karina Ferrari

Salón 1. Facultad de Psicología, Udelar

Entrada Libre

La invitada desarrollará los fundamentos conceptuales y técnicos de la Musicoterapia como disciplina del área de la salud. Así como también expondrá sobre los diversos niveles de integración de la Musicoterapia a los ámbitos académicos en los diferentes países de la región. La docente Luciana Bibbó promoverá el intercambio sobre algunas categorías que posibiliten el diálogo entre la Psicología y la Musicoterapia como disciplinas afines.

Karina Daniela Ferrari, Licenciada en Musicoterapia y doctoranda en Psicología Social. Docente a cargo asignatura Musicoterapia II UBA, Directora del programa de extensión Universitario "Musicoterapia Clinica" UBA,Musicoterapeuta en planta funcional Hospital General de Agudos Teodoro Álvares Buenos Aires, Directora del Centro de Musicoterapia Dinámica MTD Argentina y España, Miembro fundador del Grupo Iberoamericano de Investigación en Musicoterapia GIIMT, Coordinadora del equipo de musicoterapia Sanatorio San José Buenos Aires,Supervisora de tesis en universidades nacionales y extranjeras. Recientemente presentó su último libro "Musicoterapia, aspectos de la sistematización y la evaluación de la práctica clínica"