Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Taller:

Subtítulo

Huellas de la dictadura en la tercera generación

    Día y hora

    Lugar
    Salón 17 de la Facultad de Psicología - Udelar (Tristán Narvaja 1674 - Montevideo)

    Organiza

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre

    Inscripciones a través del correo carmendelossantos@psico.edu.uy

Imágen

Expone: Dra. Úrsula Hauser (Etnopsicoanalista, Psicodramatista e Internacionalista)

El taller propuesto se basa en la intención de "recordar y elaborar" el pasado histórico-social, como base para vivir más plenamente el presente y el futuro, así como para fortalecer la propia identidad. Para ello la Dra. Hauser presenta un dispositivo llamado "Huellas en la tercera generación", donde los participantes pueden investigar aspectos de su presente, en las generaciones familiares precedentes.
El taller es abierto a todo público y convoca a toda persona que quiera explorar implicaciones y afectos en relación a sus propias genealogías, en diálogo con el pasado reciente.
La invitación a la Dra. Hauser se realiza desde la Práctica "Mnemosina: escucha y visualidad en la ciudad", que busca recoger y hacer circular tanto imágenes como voces, relacionadas con la Memoria histórica y efectos de silenciamiento derivados de las viscisitudes en la búsqueda de verdad y justicia en el país.

 

Esta actividad, que estaba prevista para el jueves 17 de Setiembre a las 11 hs., debió trasladarse para el jueves 5 de noviembre a causa del Paro General Parcial del 17/9 de 9 a 13 hs.

 

 

Suscripción a noticias