Taller:

¡El amor romántico... Mata!

Salón 17. Facultad de Psicología (UdelaR)

Inscripción a través del correo electrónico

Cupos limitados

TEATRO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL- TEATRO DEL OPRIMIDO.
Se partirá de la construcción social del hombre y la mujer para explorar algunos conflictos de relación en la vida cotidiana según los intereses de los participantes: estereotipos de belleza, relación de pareja y de amistad entre personas de diferentes sexos, acoso sexual en la calle, elección de la maternidad y paternidad, discriminación laboral, rol social del hombre y la mujer, mensajes de género desde la infancia, modelos de consumo, expectativas sociales, medios de comunicación, etc.
El teatro participativo es una forma alternativa de diálogo, aprendizaje, intercambio, entendimiento y transformación, donde el escenario se convierte en el espacio de reflexión actuada por los participantes.
Trabajaremos la gestión de emociones y deseos de las situaciones planteadas, para comprender, empatizar y expresarlas.

Participan:

• Alain Mullenex (Francia)
  • Irene Santiago (España)

Alain Mullenex (francés) formado en Teatro del oprimido (Pa’tothom-Jordi Forcadas, Barcelona y taller con Roberto Mazzini), Risoterapia (Salud Creativa-Barcelona), Clown, Bufón político y personaje cómico (Ketó-Perú), creatividad y movimiento (Enana Blanca-Perú), Performance (CCE-Guillermo Castrillón, Perú) es fundador y director del COLECTIVO ARTISTICO SOCIAL VOCES CON SENTIDOS. Trabaja 8 años en Colombia en noviolencia y estrategias de protección a defensores de derechos humanos y comunidades desplazadas. Es comunicador social, filósofo y defensor de derechos humanos. Actualmente, su trabajo está centrado en el arte como medio de transformación social desde Voces con Sentidos.

Irene Santiago (española) psicóloga social, formada en Teatro del oprimido (Pa’tothom-Jordi Forcadas, Barcelona, y talleres con Julián Boal, Bárbara Santos, Roberto Mazzini), Bufón político (Ketó-Perú), Performance (CCE-Guillermo Castrillón, Perú), diferentes talleres de teatro, cuerpo y movimiento en España, Venezuela, Colombia, y Perú. Diplomada por la Escola de la Pau (Barcelona), se forma y trabaja en resolución de conflictos (4 años-Venezuela), y en mediación intercultural (Barcelona, 5 años) y en Colombia trabaja en derechos humanos. Es docente de conflictos, comunicación y creatividad en la U.A.R.M (Perú). Es coordinadora pedagógica del COLECTIVO ARTISTICO SOCIAL VOCES CON SENTIDOS.