Taller:

Subtítulo

La risa es cosa seria

Salón 17. Facultad de Psicología (UdelaR)

Inscripciones a través del correo elecrónico

Cupos limitados

El taller propone un espacio grupal orientado al desarrollo de la positividad y del sentido del humor a través de la risa. Trabajando con dinámicas y juegos lograremos romper los límites internos que, muchas veces, nos impiden disfrutar plenamente de una risa o carcajada. Experimentando con el cuerpo potenciaremos nuestra facultad de reírnos, usando la respiración (yoga de la risa) y otros lenguajes corporales. El espacio del taller busca propiciar un desarrollo grupal donde la libertad del si mismo se acompaña del respeto a los demás.

Participan:

• Alain Mullenex (Francia)
  • Irene Santiago (España)

Alain Mullenex (francés) formado en Teatro del oprimido (Pa’tothom-Jordi Forcadas, Barcelona y taller con Roberto Mazzini), Risoterapia (Salud Creativa-Barcelona), Clown, Bufón político y personaje cómico (Ketó-Perú), creatividad y movimiento (Enana Blanca-Perú), Performance (CCE-Guillermo Castrillón, Perú) es fundador y director del COLECTIVO ARTISTICO SOCIAL VOCES CON SENTIDOS. Trabaja 8 años en Colombia en noviolencia y estrategias de protección a defensores de derechos humanos y comunidades desplazadas. Es comunicador social, filósofo y defensor de derechos humanos. Actualmente, su trabajo está centrado en el arte como medio de transformación social desde Voces con Sentidos.

Irene Santiago (española) psicóloga social, formada en Teatro del oprimido (Pa’tothom-Jordi Forcadas, Barcelona, y talleres con Julián Boal, Bárbara Santos, Roberto Mazzini), Bufón político (Ketó-Perú), Performance (CCE-Guillermo Castrillón, Perú), diferentes talleres de teatro, cuerpo y movimiento en España, Venezuela, Colombia, y Perú. Diplomada por la Escola de la Pau (Barcelona), se forma y trabaja en resolución de conflictos (4 años-Venezuela), y en mediación intercultural (Barcelona, 5 años) y en Colombia trabaja en derechos humanos. Es docente de conflictos, comunicación y creatividad en la U.A.R.M (Perú). Es coordinadora pedagógica del COLECTIVO ARTISTICO SOCIAL VOCES CON SENTIDOS.